ÚNICO E IRREPETIBLE

viernes, 18 de mayo de 2007

**Mis 5 ciudades favoritas**

ROMA

La mítica ciudad de la pasta por excelencia.
Está situada en el valle del río Tíber. Instalada en principio sobre siete colinas a la izquierda del Tíber, se expandió sin ajustarse a un plan urbanístico por ambas orillas del río, instalándose grandes barrios obreros y plantas industriales en elextrarradio (barrio de San Pablo, Cinecittà). Roma contiene una gran historia.





¿Quién no ha pensado nunca en ir a Roma en un viaje de fin de curso o simplemente con sus amigos o familia...?
Yo nunca he estado allí,pero por lo que la gente cuenta debe ser una cuidad preciosa! La gran capital italiana cuenta con importantes monumentos historicos como el Coliseo y la fuente más importante a nivel mundial,la Fontana de Trevi, aparte de muchos más.El idioma por escelencia el italiano.


Roma es también un gran centro administrativo y burocrático. Además, es una capital cultural y religiosa, cuenta con varias universidades, civiles y eclesiásticas.
El nombre de la ciudad generalmente se considera que esta referido a Rómulo, pero hay otras hipótesis. Una de ellas se
refiere a Roma, la hija de Aeneas o Evandrus.Existen también
otras hipótesis recientes sobre este nombre.


PARÍS

Como capital de Francia, París es el centro de un área metropolitana grandiosa, formada por más de 11 millones de habitantes, y que se conoce con el nombre de Isla de Francia, o Île de France en francés. París es la ciudad del amor, de los encuentros románticos, del arte, del glamour, de la bohemia, de la literatura. Es la ciudad de las luces.
¿Y qué nos van a contar a nosotros de esa ciudad?

Puedo decir que allí he pasado una de las mejores semanas de mi vida y a pesar de que apenas pudimos conocer gran parte de la ciudad.Pero sólo las personas con las que estuve hicieron que ese viaje fuera inolvidable.
Como todos sabemos algo sobre París aprovecho entonces para contar nuestra experiencia allí.
Trás 10 largas horas de viaje hacia el país frances, llegamos a Poitiers, donde visitamos por un día el parque futurista de Futuroscope.Nuestros próximos días se desarrollaron en la capital francesa, donde conocimos los monumentos más importantes, pero sobretodo lo realmente importante fueron las apoteósicas noches que pasamos todos juntos.¡Qué locura!
Prepárate Carlos para pasar un viaje de fin de curso movidito, aunque te perdiste la oportunidad de ir con el mejor curso que jamás haya pasado por el colegio...
Un poquito de historia..
París tiene un lugar privilegiado en el ámbito artístico y cultural a nivel mundial en los últimos siglos. Aquí han nacido movimientos artísticos como el expresionismo, el surrealismo y el fauvismo e importantes figuras del arte y el pensamiento como René Descartes, Voltaire, Victor Hugo, Émile Zola entre otros...
Además la ciudad cuenta con la mayor aglomeración de obras de arte, repartidas en sus múltiples museos y colecciones privadas. Dentro de estos tesoros el más
destacado es la famosa Monna Lisa, una pintura de valor
incalculable. Por otra parte el patrimonio arquitectónico
de París no tiene parangón en el mundo, ninguna otra
ciudad ha levantado tantos y tan valiosos edificios de los
más destacados arquitectos universales.


Estas dos ciudades tienen un alto nivel de importancia en todo el mundo, pero, ninguna de las dos seguramente tenga la magia que tienen estas siguientes..

LEÓN

Esta cuidad se encuentra en la comunidad autónoma de Castilla y León.Tiene gran importancia artística y cultural puesto que cuenta con
la Real Basílica de San Isidoro de arte románico, Convento de San Marcos del renacimiento, ahora convertido en un parador de lujo; palacios nobiliarios, iglesias y conventos pueden hacer que las horas en León se nos acorten. El Barrio Húmedo en el casco viejo de la ciudad, es probablemente la zona más interesante de visitar en todo León,donde encontraremos infinidad de tabernas y bares para disfrutar de la comida y la fiesta leonesa.


La Ciudad de León es un Centro Industrial de tamaño medio, cuyas principales ramas industriales son la metalúrgica de transformados metálicos, la industria química, de maquinaria, alimentaria, cerámica, del vidrio, del papel y artes gráficas y textil. La Actividad Industrial, muy debilitada en las últimas décadas ha decendido un poco en los últimos años, en parte debido a la creación de la Segunda Fase del Polígono Industrial "Ciudad de León".

Ciudad destacada también por dar lugar al nacimiento de una servidora.Creo que todo el mundo sabe ya donde nací,pero por si acaso lo dejo claro en esta entrada.
A pesar de ser una ciudad pequeña y no con mucha relevancia,es mi ciudad y me encanta.Con el paso del tiempo he empezado a olvidar todo lo que allí viví, aunque no fue por mucho tiempo, ya que trás 7 años tuve que comenzar una nueva vida aquí.En parte me encantaría volver a vivir ,pero por otra parte creo que mi vida está en esta ciudad, y no la cambiaría por nada.

VALLADOLID

Valladolid es una ciudad española situada en el centro de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Es la capital de la provincia de Valladolid y de la comunidad autónoma de Castilla y León, asimismo fue sede de la corte castellana y posteriormente entre 1601 y 1606 capital del Imperio Español hasta que la capitalidad pasó definitivamente a Madrid.


Y qué decir también de esta ciudad.Todos sabemos algo de ella, principalmente porque es la ciudad que nos está viendo crecer,aprender, pasárnoslo bien y muchas cosas más.Desde luego,está incluida entre una de mis ciudades favoritas, porque a parte de que tiene gran número de monumentos artísticos y contemporáneos muy interesantes, es la ciudad que me ha dado a lo que hoy son mis amigos.A pesar de que es verdad que la forma de ser cambia de unas ciudades a otras, creo que te puedes acabar acostumbrando a todo tipo de personas.
Grandes parques, largas calles, exóticos monumentos, uan pedazo de plaza mayor, playa.. es todo lo que tiene esta ciudad y sin todo esto fijo que no sería lo mismo.


A CORUÑA


Es la capital de la provincia de La Coruña .Está situado en el extremo noroccidental del país. Es una ciudad atlántica con clima suave. Es sede del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, la Delegación del Gobierno en esta comunidad y la Real Academia Gallega. Asimismo acoge la Capitanía General Noroeste y es sede del Mando Logístico Operativo del Ejército de Tierra.
Sin ninguna duda La Coruña es una de mis ciudades favoritas,por varios motivos.He pasado todos los veranos de mi vida en esta ciudad y de esta manera he podido cononcer también todos sus rinconcitos.Es increible en todos los aspectos: cuando llueve tiene un encanto especial que nunca más he visto, en cambio cuando hace sol, se puede disfrutar de unos paisajes tremendos y de unas playas casi de cuento.
También hay que destacar al Depor, en el Riazor!
En la foto se puede ver la Torre de Hércules al atardecer, paisaje digno de contemplar si se tiene la oportunidad.
Para seguir la tradición este año también iré, y desde aquí dar las gracias a mi trocito de familia que vive allí y hace que los veranos, navidades o cualquier época del año sean increibles.
Si todavía no conoceis esta ciudad animaros, porque además las fiestas son la bomba!

No hay comentarios: